miércoles, 23 de marzo de 2016

Dispositivo De Visualizacion

Dispositivo De Visualización

Que es un Dispositivo de visualizaciónl

Los dispositivos de visualización o pantallas son un elemento fundamental en todos los sistemas de televisión y, actualmente, multimedia. Hasta hace relativamente pocos años, el tubo de rayos catódicos (TRC) constituyó prácticamente el único dispositivo capaz de reproducir imágenes, sin embargo, en las últimas décadas se han desarrollado otros dispositivos cuyo uso va en aumento y que en términos generales se designan como “pantallas planas”. Trataremos aquí brevemente el principio de funcionamiento de ambos tipos. Conceptos generales relativos a las pantallas de televisión, computadoras y multimedia. Si bien la función de los dispositivos de visualización es la presentar al observador imágenes de calidad aceptable y los conceptos son prácticamente los mismos independientemente de si la señal es analógica o digital, hay aspectos a tener en consideración, si entendemos que lo que aquí designamos como dispositivos de visualización no comprenden solamente la pantalla en sí, sino los circuitos necesarios para entregar a la pantalla las señales de vídeo RGB1con los niveles adecuados y los circuitos necesarios para realizar el barrido de la imagen en sincronismo correcto. En estos aspectos hay diferencias importantes entre el manejo de las señales analógicas y las digitales.



  Qué tipos de dispositivos de visualización existen. (Pantalla o monitor)

Los dispositivos de visualización o pantallas son un elemento fundamental en todos los sistemas de televisión y, actualmente, multimedia. Hasta hace relativamente pocos años, el tubo de rayos catódicos (TRC) constituyó prácticamente el único dispositivo capaz de reproducir imágenes, sin embargo, en las últimas décadas se han desarrollado otros dispositivos cuyo uso va en aumento y que en términos generales se designan como “pantallas planas”. Trataremos aquí brevemente el principio de funcionamiento de ambos tipos.

Si bien la función de los dispositivos de visualización es la presentar al observador imágenes de calidad aceptable y los conceptos son prácticamente los mismos independientemente de si la señal es analógica o digital, hay aspectos a tener en consideración, si entendemos que lo que aquí designamos como dispositivos de visualización no comprenden solamente la pantalla en sí, sino los circuitos necesarios para entregar a la pantalla las señales de vídeo RGB1 con los niveles adecuados y los circuitos necesarios para realizar el barrido de la imagen en sincronismo correcto. En estos aspectos hay diferencias importantes entre el manejo de las señales analógicas y las digitales.




 Cuáles son las partes de un dispositivo de visualización. (Pantalla o monitor)

1. Pantalla: me permite visualizar las imágenes que son transmitidas por la torre.

2. Carcasa: protege todos los componentes internos del monitor.

3. Bobina des magnetizadora: desmagnetiza el monitor al momento de ser encendido.

4.Ánodo: se trata de un electrodo que produce la donación de electrones.

5 Yugo: permite desplazar el haz de electrones.

6. Tarjeta de circuitos: controla el funcionamiento del monitor.

7. Cañón: genera un fino haz de electrones que impactan en la pantalla.

8. Anillos de convergencia: me permite sincronizar los colores

9. Tarjeta de video: está encargado de crear y administrar las imágenes que son puestas posteriormente en la pantalla.

10. Flyback: genera el voltaje al monitor.

11. Fuente de poder: suministra la energía al monitor.




Cuáles son las diferencias entre pantalla plana y panel plano.

Que los monitores pantalla plana son iguales a los convencionales (grandes y voluminosos) y tienen el vidrio de la pantalla plano, sin la curvatura de los monitores convencionales, pero al igual que éstos, reflejan la luz. En cambio, los monitores de lcd (cristal líquido), son planos, poco voluminosos y la pantalla no tiene reflejo. Cansan menos la vista que los convencionales.




 Que es Tamaño visible y tamaño nominal.



El tamaño visible es el tamaño de la diagonal de la pantalla menos una pulgada del borde, es decir, es lo visible desde fuera del monitor.

El tamaño nominal es el tamaño de la diagonal de la pantalla completa (Monitor desmontado).





 A que nos referimos con el término Resolución.

Resolución de la imagen. La calidad de una imagen está directamente relacionada con la resolución que tiene: a mayor resolución mayor calidad de imagen. Si una imagen tiene una resolución de 200 PPP, en cada pulgada cuadrada nos encontramos la cantidad de 200 x 200 píxeles, lo que nos da un resultado de 40.000 píxeles que contienen la información digital de esa imagen. Si esa misma imagen tiene una resolución de 72 PPP, la información digital está contenida en 5.184 píxeles, con lo que la calidad de la imagen será menor: menor resolución, menor información y menor detalle. Para poder comprender mejor este aspecto es necesario diferenciar los conceptos que estamos tratando: tamaño de la imagen, resolución de la imagen y tamaño del archivo. El tamaño de la imagen depende de sus dimensiones (anchura y altura) medidas en píxeles u otras unidades: puntos, picas, milímetros...La resolución de la imagen la expresamos en píxeles por pulgada. A mayor resolución más píxeles caben en una pulgada y menor será el tamaño de los píxeles.
El tamaño del archivo de la imagen, como unidad de información digitalizada se expresa en bits. A mayor tamaño de imagen (más píxeles contiene la imagen), mayor tamaño del archivo.




Que es Tasa de renovación o refresco.

(Velocidad de refresco). Frecuencia con la que una imagen  es dibujada en la pantalla de un monitor. La imagen que se forma en los monitores es consecuencia de cientos de "refrescos" continuos imperceptibles para el ojo humano.

La frecuencia de refresco se mide en hercios que van por lo general de los 60 a los 80 Hz. Un valor inferior puede provocar un parpadeo en la pantalla que puede cansar la vista, en tanto, un exceso de refresco puede dañar el monitor.



  
 Que es Tasa de Barrido.

•Existen dos tipos de tasa de barrido:
Tasa de barrido horizontal: es el nº de barridos de izquierda a derecha que hace el cañón de electrones para actualizar los píxeles en una sola fila. Se mide en KHz.
Tasa de barrido vertical: velocidad con la que el cañón de electrones puede completar un barrido en toda la pantalla. Se mide en Hz.
•TBH TBV
•800x600 32 - 54 KHz 50 - 85 Hz
•1024x768 48 - 80 60 - 100
•1280x1024 52 - 80 50 - 75



 Qué tipo de Gráficos se visualizan en las pantallas, explique.

Hay dos tipos de gráficos: gráficos de tramos (con software de dibujo) y gráficos de vectores (con programas de animación).
Gráficos de trama: Son mapas de bits. Lo que hace es dividir los gráficos en píxeles, los cuales cada uno va a tener un valor. Cualquier gráfico va a estar compuesto con píxeles con color o sin color.
Gráficos de vectores: Se basan en vectores que nos indican la forma que va a tener un objeto determinado. Definimos el centro y el radio para que el dibujo aparezca perfecto.
Vectores: tienen un mejor ajuste de tamaño, se hacen más grandes o pequeño sin variar la imagen, requiere menos memoria de video.




Que es un sistema basado en pluma.

•Computadora: aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Las computadoras Reciben entradas. La entrada son los datos que se capturan en un sistema de computación para su procesamiento. Producen salidas. La salida es la presentación de los resultados del procesamiento. Procesan información Almacenan información
•Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:
•Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Unidad central de procesamiento. Es la computadora real, la "inteligencia" de un sistema de computación. Memoria y dispositivos de almacenamiento.



 Tipos de monitor según su tecnología


Monitor MDA

El MonochromeDisplayAdapter (MDA), también tarjeta MDA óMonocrhomeDisplay and PrinterAdapter (MDPA),  con tecnologiaHerculesGraphicsCard (HGC) fue introducido en 1981. Junto con la tarjeta CGA, fueron los primeros estándares de tarjetas de exhibición de vídeo para el computadora IBM PC y los clones. El MDA no tenía modos gráficos, ofrecía solamente un solo modo de texto monocromático (el modo de vídeo 7), que podía exhibir 80 columnas por 25 líneas de caracteres de texto de alta resolución en un monitor TTL que mostraba la imagen en verde y negro.


Monitor CGA

La Color GraphicsAdapter (Adaptador de Gráficos en Color) o CGA, comercializada en 1981, fue la primera tarjeta gráfica en color de IBM (originalmente llamada "Color/Graphics Monitor Adapter"), y el primer estándar gráfico en color para el IBM PC.
Cuando IBM introdujo en el mercado su PC en 1981, el estándar CGA, a pesar de haber aparecido al mismo tiempo, era poco usado al principio, ya que la mayoría de los compradores adquirían un PC para uso profesional.



Monitor EGA
 EGA es el acrónimo inglés de EnhancedGraphicsAdapter, la especificación estándar de IBM PCCGA y VGA en términos de rendimiento gráfico (es decir, amplitud de colores y resolución para visualización de gráficos, situada entre



Monitor LCD de matriz pasiva DSTN

Están formadas por dos filtros polarizantes con filas de cristales líquidos alineados perpendicularmente; aplicando una corriente eléctrica a los filtros se consigue que la luz pase o no dependiendo de que lo permita o no el segundo filtro. Si se intercalan tres filtros adicionales de colores básicos (rojo, verde, azul), se obtienen pantallas que reproducen imágenes en color. Ésta es la base de las pantallas DSTN, o de matriz pasiva, que se emplearon en ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles, porque tenían ventajas frente a las pantallas de tubo de rayos catódicos




Monitor De Plasma

Se basan en el principio de que haciendo pasar un alto voltaje por un gas a baja presión se genera luz. Estas pantallas usan fósforo como los monitores CRT pero son emisivas como las LCD, y, frente a las pantallas LCD, consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de visión.
Estas pantallas son como fluorescentes, y cada pixel es como una pequeña bombilla de color. Un gas, como el XENON, almacenado en celdas, se convierte en plasma por la acción de una corriente eléctrica y produce luz ultra-violeta que incide sobre el fósforo rojo, verde y azul, y al volver a su estado original el fosfore emite luz.
El problema de esta tecnología son la duración y el tamaño de los píxeles, por loque su implantación más común es en grandes pantallas de TV de hasta 70''. Su ventaja está en su bajo coste de fabricación, similar al de los monitores CRT.



Monitores Led

Una pantalla LED es un dispositivo de vídeo que utiliza LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB para formar el píxel actualmente las encontramos en resoluciones hd 1920 x 1080 y ahora con las nuevas pantallas samsungled 3d existe  nueva experiencia de imágenes en casa.


Monitor DLP

Es una tecnología propietaria de TEXAS INSTRUMENTS y actualmente solamente se utiliza en proyectores.
Es un diseño de memoria estática en la que los bits se almacenan en celdas de silicona en forma de carga eléctrica y la imagen se consigue por medio de unas ópticas muy complejas.
Los problemas de esta tecnología surgen por el calor producido y la necesidad de enfriamiento, que genera bastante ruido. Además, la tecnología de color supone una complicación importante, al utilizar lentes triples giratorias, y su lentitud la hace poco adecuada para la reproducción de vídeo.




Monitores SED

La tecnología SED (SurfaceconductionElectronemitterDisplay) reúne casi todas las ventajas de la tecnología CRT y LCD y prácticamente ninguna desventaja, de los monitores conocidos actualmente. Canon comenzó a desarrollar esta tecnología  en el año 1986. EN 1999, Toshiba se sumó a Canon, y desde ese entonces están logrando la solución definitiva en materia de pantallas planas para TV y PC: la tecnología SED.
Conserva casi el mismo principio de funcionamiento que una pantalla CRT. Utiliza rayos catódicos, pero no solamente tres que son desviados para iluminar cada píxel, sino que emplean ¡miles de ellos! Es decir, tres rayos (RGB) para cada píxel de la pantalla. Los emisores o cañones de rayos se encuentran a unos pocos centímetros de la rejilla y la pantalla de fósforo; por lo tanto, la profundidad de estas pantallas disminuye hasta casi parecerse a una LCD o de plasma.





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